Su estreno estaba previsto para el pasado mes de abril pero el Covid-19 obligó a retrasarlo. Ahora, por fin llega a la plataforma el desenlace de la historia basada en la saga literaria de Dolores Redondo.

El viernes 24 de julio es la fecha elegida por Netflix para estrenar Ofrenda a la tormenta, el esperado desenlace de la historia basada en la saga literaria de Dolores Redondo. Tras El guardián invisible y El legado de los huesos, la inspectora Salazar (Marta Etura) se enfrenta al mal que la acecha desde la infancia.

Cinco años ha tardado Fernando González Molina en completar la traslación al cine de la Trilogía del Baztán, serie literaria de Dolores Redondo ambientada en el valle navarro marcado por su mitología, que ha adaptado Luiso Berdejo y cuya precuela, La cara norte del corazón, se estrenó el pasado octubre.

El guardián invisible se estrenó en 2017 con Marta Etura identificada con la inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar, que regresa a Elizondo, donde de niña fue víctima de terribles sucesos, para investigar el asesinato de una adolescente, al parecer a manos de Basajaun, ser mitológico del bosque. Dos años después llegó Legado en los huesos, con nuevos y decisivos personajes, como el padre Sarasola (Imanol Arias), el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) y la matrona Fina Hidalgo (Ana Wagener).

La hora de la verdad

Con una recaudación de cinco millones de euros, una vez colgadas en Netflix ambas han permanecido en su top ten durante todo el confinamiento. El viernes 24 la plataforma estrena Ofrenda a la tormenta, película que iba a inaugurar el 27 de marzo el aplazado Festival de Málaga y cierra esta saga que combina con acierto suspense en un entorno rural, supersticiones y una complicada relación maternofilial.

Fuente