Desde el pasado mes de abril, gracias a la alianza entre Apple y Samsung, la app Apple Music ha estado disponible en los televisores del fabricante surcoreano. Ahora, mediante una actualización, las letras de las canciones en tiempo real llegan a la app.

La función de letra en tiempo real, que recibe una actualización importante en iPadOS 14, nos permite disfrutar de la canción mientras vemos, de forma sincronizada con la melodía, la letra de la misma. Para una función pensada, entre otros, para sesiones de karaoke, su llegada a los televisores es, sin duda, una buena noticia.

La letra en tiempo real de Apple Music será compatible con todas las Samsung Smart TV desde 2018 y gozará de una interfaz muy similar a la app Apple Music para Apple TV. Esta función se une a otras a las que podemos acceder desde nuestro Samsung Smart TV como la app Apple TV, que nos da acceso a Apple TV+, a los canales de Apple TV y a los alquileres y compras de películas.

La actualización de la aplicación debería instalarse automáticamente, aunque siempre podemos descargarla desde el App Store de la Samsung Smart TV. Una vez instalada solamente debemos iniciar sesión con nuestra Apple ID para disfrutar del servicio.

Está claro que, igual que ocurre con Apple Music y Android, Apple está expandiendo poco a poco su presencia en otros ecosistemas. Sin duda una buena noticia para aquellos usuarios que, aún siendo usuarios del servicio, disponen de productos de otros fabricantes.

Photo by Jonas Leupe on Unsplash
Fuente